miércoles, 12 de agosto de 2009

COMPONENTE PEDAGÓGICO

Aparte de los laboratorios de mediación-creación, el Banco de la República, con el apoyo del proyecto Hacer del Cuerpo, propuso la realización seis talleres que fueran preámbulo para los laboratorios. Ya se realizaron los dos primeros talleres y aún quedan pendientes tres.



1. Taller: De la representación a la presentación del cuerpo
Ciudad de ejecución: Cartagena
Artista comisionado: Rodrigo Echeverri Calero
Fecha: 11 y 12 de Junio
Nº de asistentes: 28

Descripción: Este taller estuvo dirigido a un público abierto en donde estudiantes, artistas plásticos, artistas escénicos, comunicadores sociales y personas en general, trataron de acercarse al tópico del cuerpo a partir de lenguajes como el dibujo, la pintura y ejercicios con el mismo cuerpo. Partiendo de modelo se trataron conceptos acerca del cuerpo como lo son sus olores, sus movimientos, su inmovilidad, su color, su textura y otros aspectos. La idea era acercase de una manera desprejuiciada a la figura humana y cómo logra transformarse desde la mirada de cada participante.


2. Taller : Aquí estoy yo- Cuerpo y Territorio
Ciudad de ejecución: Barranquilla
Artista comisionado: Obeida Benavides
Fecha: 12 al 14 de Junio
Nº de asistentes: 20

Descripción: El taller busca experimentar acerca del transitar desde la plástica hacia la acción a partir de experiencias personales alrededor del cuerpo, el desplazamiento y el territorio.


3. Taller : Introducción al Performance
Ciudad de ejecución: Cartagena
Artista comisionado: Rolf Abderhalden
Fecha: 21 y 22 de Julio
Nº de asistentes: 19

Descripción: El taller enfoco la dinámica dentro del carácter y códigos del Performance. Rolf Abderhalden sumergió a los participantes y asistentes de la actividad dentro de los terrenos del performance. Estando allí se plantearon muchos interrogantes e inquietudes que poco a poco iban siendo resultas a partir de ejercicios en donde la misma práctica de esta acción iba revelando sus secretos y de que forma y manera se debe hacer uso de este lenguaje dentro del arte contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario